lunes, 20 de mayo de 2013

EL PUSC YA TIENE CANDIDATO PARA EL 2014-2018



El PUSC  ya  tiene candidato para el  2014-2018
Por Ricardo Vilchez Navamuel


Pasó más de una década para que una convención abierta se produjera en el PUSC y en buena hora que fuera así. Con dos pre-candidatos realmente extraordinarios el Partido Unidad Social Cristiano sale fortalecido y vuelve indiscutiblemente a ser la segunda fuerza política del país.

Debo confesar que me equivoqué a medias, pues hace unos tres años escribí un artículo que titulé: “El PUSC renovarse o morir”. Y digo  me equivoqué a medias, pues definitivamente se está renovando  y lo vemos hoy  totalmente activo y pujante.

El Dr. Rodolfo Hernández arrasó en  las primarias con alrededor de  un 80% de los votos emitidos en todo el país y podemos visualizar desde ya,  que a don Johnny Araya del partido Liberación Nacional no le va a ser tan sencillo como tal vez creía, tan solo hace pocas semanas.

 Veamos algunos datos. Si tomamos en cuenta  la famosa red social de Facebook como una cosa válida, podemos ver que lo sucedido con el Dr. Hernández es un fenómeno  completamente nuevo.  Por un lado tenemos a don Johnny que inicia su página política hace más de tres años y tiene al día  20 de mayo, 39.638 “me gusta”. Por el otro lado y he aquí donde las cifras del hoy nuevo candidato del PUSC son sorprendentes,  tan solo con un mes y 18 días de estar en la red alcanza los 36.700 “me gusta”, una diferencia de tan solo 3000 “me gusta”.

Con el resto de los posibles candidatos de  otros partidos la verdad en este momento no vale siquiera mencionarlos.

 Según el reporte del tribunal interno, Heredia fue la provincia con mayores simpatizantes (92%-8%), seguido de Alajuela (82%-18%), Guanacaste y San José (ambas con 81%-19%). Puntarenas (71%-29%), Cartago (68%-22%) y Limón (52%-48%).
 http://www.prensalibre.cr/lpl/nacional/83137-gano-el-dr-hernandez.html

Otra cosa que sorprende en estas primarias es la cifra de más de 140.000 personas que según datos del PUSC fueron a votar; sorprende  desde una perspectiva mediática pues  la mayoría de los medios de comunicación creían que el PUSC agonizaba y he aquí que a regañadientes tendrán que ir reconociendo que hay una recuperación completa en esta agrupación y que  será el contendiente fuerte de oposición en las próximas elecciones.

El PUSC, ya tiene candidato; con seis especialidades en medicina y una en Administración por el INCAE, el Dr. Rodolfo Hernández se perfila como la nueva sorpresa política del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario