sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Le conviene a Costa Rica un tercer gobierno consecutivo de Liberación Nacional?



¿Le conviene a Costa Rica un tercer gobierno consecutivo
de Liberación Nacional?

Por Ricardo Vilchez Navamuel

Los costarricenses deben de hacerse no solo ésta  pregunta si no, algunas como las que siguen:

¿Está usted satisfecho con las actuaciones de los últimos dos gobiernos liberacionistas?
 ¿Está usted de acuerdo con el multimillonario negocio de las asesorías  alentado fundamentalmente por los gobiernos liberacionistas?
¿Está usted de acuerdo en que en la segunda administración liberacionista  de Arias Sánchez se aumentara en un 20% el número de empleados públicos?
¿Está usted de acuerdo en que el aumento de empleados públicos (gobierno, entes descentralizados y municipales) aumentara en 43198 plazas entre el 2006 y el 2012 de gobiernos liberacionistas?
¿Está usted de acuerdo que el gobierno anterior de Liberación Nacional contratara a más de 11.000 empleados administrativos en la CCSS cuando conocemos la necesidad de emplear a más médicos y especialistas?
¿Está usted de acuerdo con que la CCSS   programe citas a 6 meses, un año y hasta por 5 años, cosa que se ha multiplicado en los dos últimos gobiernos liberacionistas hasta llegar a la cifra de 652.000 asegurados soportando larga espera?
¿Está usted de acuerdo con las contrataciones secretas gubernamentales que se han realizado  en los últimos gobiernos liberacionistas?
¿Está usted de acuerdo con don Oscar Arias que este país no tenga un rumbo, no tenga un norte y que no  se sabe para dónde vamos?
¿Está usted de acuerdo con el uso de los Palcos del Estadio Nacional por parte del Exalcalde de San José  Johnny Araya y ahora candidato por Liberación?
¿Está usted de acuerdo en que  el gobierno actual de Liberación Nacional no ha podido resolver el problema de una simple platina en un puente?
¿Está usted de acuerdo con el fraude económico cometido en la  construcción de la trocha durante el gobierno liberacionista de doña Laura?
¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Liberación Nacional  invirtiera más de 20.000.000.000 (veinte mil millones de colones) en la trocha de la forma en que lo hizo?
¿Está usted de acuerdo en cómo el actual gobierno de Liberación Nacional  hicieron las contrataciones (sin estudios técnicos) para realizar la famosa trocha?
¿Está usted de acuerdo en cómo el actual gobierno de Liberación Nacional  está resolviendo los problemas de infraestructura del país?
¿Está usted de acuerdo en que los últimos dos gobiernos de Liberación Nacional tienen la responsabilidad  en Costa Rica, que sigamos estancados con el problema de la pobreza extrema  y de la pobreza en general?
¿Está usted de acuerdo en mantener los índices de delincuencia y criminalidad que tenemos actualmente producto de la ineficiencia de gobiernos liberacionistas?
¿Está usted de acuerdo  en las políticas de gobiernos liberacionistas que han producido un aumento en las brechas de desigualdad social con perjuicio para la sociedad en general?
¿Está usted de acuerdo con que este es un gobierno muy triste, un gobierno que le falló a los costarricenses, que no supo para donde caminar y que es de Liberación Nacional tal y como lo dijo el expresidente Oscar Arias?
¿Está usted de acuerdo en lo que dice  el candidato actual de Liberación Nacional de que es un nuevo Liberación?
¿Está usted de acuerdo en ser uno más del pueblo de los domesticados?
¿Está usted de acuerdo en que ha venido aumentando la corrupción por la permanencia de un mismo partido en dos períodos; y que el candidato del PLN, no puede ser una garantía moral para que las cosas cambien porque él mantiene desde hace mucho tiempo en el Ministerio Público causas penales  abiertas de corrupción e incumplimiento de deberes; y mientras no sean archivadas o absuelto, levantan graves dudas sobre su probidad?
Si al final usted ha contestado afirmativamente a estas preguntas, puede estar seguro que votará por Liberación Nacional; probablemente velará por sus intereses personales, muy poco por intereses nacionales y definitivamente en contra de una alternativa que enrumbe de nuevo a Costa Rica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario